ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

La buena marcha de nuestro instituto requiere de algo más que del buen hacer de su equipo directivo y de sus profesores. Para que la educación de nuestros hijos tenga lugar de manera lo más adecuada y completa posible se requiere también de la participación de las familias en el proceso. Y un puntal esencial de esa participación es la colaboración de la AMPA.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto participa de la vida del centro tanto con la organización de sus propias actividades, dirigidas a toda la comunidad educativa, como participando activamente en acciones desarrolladas por el instituto, en las que nuestra aportación pueda resultar beneficiosa.
Por eso es importante que todas las familias formemos parte de la AMPA. Porque cuantos más seamos, más actividades podremos desempeñar, y con mejores resultados para la formación integral de nuestros hijos.

Os animamos a conocernos mejor y poneros en contacto con nosotros a través de nuestra página web http://apaiescervantes.webs.com/, mediante correo electrónico a apaiescervantes@gmail.com, o presencialmente el primer y tercer lunes lectivo de cada mes, de 18:30 h a 20:30 h, en nuestro local en la planta alta del instituto.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL A.P.A.

Cada curso promovemos el desarrollo de una amplia oferta de actividades extraescolares, tanto para los propios alumnos del centro como para sus madres y padres. Pensamos que es bueno ofrecer a los alumnos una formación complementaria a la puramente académica que se les ofrece en el instituto, al tiempo que refuerzan su vínculo con el centro; y a las familias unas actividades que, además de un aprendizaje, les aporte un acercamiento al lugar donde sus hijos se están formando.
Puedes acceder a la oferta de actividades y horarios desde este enlace https://drive.google.com/open?id=0Byq3gacErfGwTUN3R1Z1THBwZWs&authuser=0

ESCUELA DE PADRES

Desde hace ya varios cursos, la AMPA viene desarrollando sesiones de su Escuela de Padres. En ella se han tratado temas que nos preocupan como responsables de la educación de nuestros hijos. Las redes sociales, la adición a los videojuegos, la violencia de género o el trastorno de déficit de atención por hiperactividad han sido algunos de ellos. Seguimos trabajando para traer temas nuevos o para profundizar en los más demandados.
Puedes seguir las novedades sobre este tema en el enlace http://apaiescervantes.webs.com/escuela-de-padres