ANTIGUOS ALUMNOS
Desde la creación del IES Cervantes en la calle Zurbano corriendo el año 1929 (o con algunas de sus anteriores denominaciones como INB Cervantes o IB Cervantes o Infanta Beatriz) son muchos los antiguos alumnos a los que les gusta recordar con los compañeros de aquellos años los buenos momentos pasados en el Instituto.
El Centro siempre se alegra de conocer noticias de todos los que de alguna forma han tenido algo que ver con "el Cervantes". Si alguien desea ponerse en contacto con el Centro para comunicarnos cualquier cosa referida a estos temas puede enviarnos sus datos y sugerencias a iescervantesmadrid@gmail.com  (esta cuenta no es para comunicaciones o solicitudes relativas a trámites o consultas relacionadas con secretaría)

Reunión de antiguos alumnos de la promoción de 1986
El pasado 13 de noviembre de 2012 un grupo de antiguos alumnos (promoción del 1982-1986 del por aquel entonces Instituto de Bachillerato Cervantes) volvió a nuestro centro para reencontrarse entre sí y con sus profesores, algunos de ellos aún en activo en el IES Cervantes.
El encuentro fue muy emotivo al volver a encontrarse en el mismo edificio (un poco cambiado por las importantes reformas interiores realizadas en los años 90) personas que hacía más de 24 años que no se veían, y con las que se habían compartido buenos momentos.
El encuentro estuvo repleto de recordatorios sobre los compañeros y profesores de aquellos años y de cómo era la vida en el centro.
Para que la ambientación fuera perfecta se pudo escuchar la música que en aquellos 80 emitían las radios. Ahí tenemos unas fotos de como éramos antes y también de ahora Reunión de antiguos alumnos de la promoción de 1963
El sábado 19 de octubre de 2013 se reunieron en las dependencias del Instituto un grupo de antiguos alumnos de la generación del 63 que ahora están por la cincuentena y querían, juntos, celebrar el comienzo de la segunda parte de su vida. La reunión fue a su vez, un sentido homenaje a su compañero y amigo, también ex alumno del Cervantes, D. Juan Carlos Jiménez Sánchez, militar fallecido en el funesto accedente del YAK 42.