RELIGIÓN: UNA ASIGNATURA APASIONANTE
El Departamento de Religión presenta esta breve nota informativa con la intención de animarte a elegir la asignatura de Religión

En la asignatura de Religión podrás conocer el mundo de las grandes religiones en general y la religión cristiana en particular. Estamos convencidos de la gran influencia de todas ellas en nuestra cultura actual. Para comprender nuestro mundo, nuestra manera de ser y de actuar es importante conocer nuestras raíces, aún cuando no se sea creyente... El arte, el idioma, la cultura, las tradiciones, la manera de pensar y acutar de Occidente, están influidas por las creencias religiosas. Si queremos comprender bien nuestro mundo, no podemos ignorar las ideas y creencias religiosas.

Por otro lado, la enseñanza de la Religión es una presentación del mensaje de Jesús de Nazaret y también de todos aquellos valores de otras religiones que nos pueden ayudar a ser más humanos, más solidarios y más abiertos a nuestros interrogantes sobre el sentido último de la vida. Tener unos conocimientos básicos de cultura religiosa podrá ayudarte a comprender mejor otras materias que cursas: Historia, Arte. Filosofía, Literatura...

CONTENIDOS

* ¿Qué es la religión?, ¿Para qué sirve la religión?
* La religión como fuente de sentdo trascendente.
* Las grandes religiones no cristianas. Judaísmo, Islam, Hinduismo y Budismo.
* Experiencia de Dios en las religiones y experiencia humana.
* La fe Cristiana; Jesús, su mensaje y sus obras. El Dios del Cristianismo.
* Aportaciones de las religiones y del Cristianismo a nuestra cultura actual.
* Contribución de las religiones y del Cristianismo ante los interrogantes del mundo...

DESARROLLO

Las clases de Religión están impartidas por profesorado especializado, desde una perspectiva creyente, abierta y respetuosa con las distintas opciones del alumnado.

La dinámica de las clases es interactiva y siempre dando prioridad a las necesidades y curiosidades planteadas por el alumnado. Deseamos que la clase de Religión sea un espacio que favorezca el diálogo y el debate: un lugar en el que el alumnado pueda expresar sus preocupaciones, sus problemas y sus interrogantes sobre la vida.

Jefede Departamento:

 D. Agustín Prieto Fortes
web personal