A lo largo del mes de febrero, los alumnos de francés de la mañana y la tarde han participado en una serie de “Charlas culturales de francés” por parte de Dª Marina Mathilde García, asesora pedagógica de francés en la editorial Pearson y ponente en talleres metodológicos para profesores de FLE. Las charlas versan sobre el “Tour de Francia”, la “francofonía” el “cómic” y la región de “Alsacia Lorena"

La primera de las tres charlas tuvo lugar el 12 de febrero de 2014. El “Tour de Francia” es una charla muy amena y participativa en la que los alumnos descubren la riqueza de Francia a nivel cultural, artístico, gastronómico y deportivo e incluso escuchan algunas anécdotas muy curiosas.
A esta charla acudieron todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO diurno de francés segundo idioma del IES bilingüe Cervantes. El salón de actos estaba lleno a rebosar y los alumnos disfrutaron con el acontecimiento.
Al finalizar la charla, la ponente regaló un libro de lectura graduada a aquellos alumnos que contestaron con mayor rapidez y acierto a algunas preguntas relacionadas con el taller.

La segunda de las charlas, que tuvo lugar el 18 de febrero de 2014, estaba pensada para todos los alumnos del ies Cervantes del turno vespertino/nocturno. Bajaron todos al salón de actos y allí Dña Marina Mathilde García, que es natural de Estrasburgo, les habló acerca de “Alsacia Lorena”. Les ayudó a descubrir otra faceta de Francia, el noreste, una zona con un patrimonio cultural e histórico muy rico, que forma parte de sus raíces personales. La charla enganchó a los alumnos que se comportaron estupendamente y fueron atentos y participativos.
Al finalizar la misma Dña Marina volvió a regalar libros de lectura graduada a los alumnos más rápidos a la hora de contestar a las preguntas relacionadas con la charla.

La tercera de las charlas “La Francofonía” se impartió el día 26 de febrero de 2014. Este taller estaba pensado para los alumnos de 3º y 4º de la ESO diurno de francés segundo idioma del IES bilingüe Cervantes. Dña Marina Mathilde García les propuso descubrir el mundo de la francofonía, los países donde se habla francés y los diferentes acentos. Fue una charla muy entretenida. El salón de actos estaba lleno y los alumnos pugnaron para conseguir el premio de los libros de lectura graduada.