SEMANA BLANCA (CERLER 2014)

El Departamento de Educación Física, al igual que en años anteriores, ha incluido en su programación anual para el curso 2013-2014 la realización de la Semana Blanca, la cual ha sido aprobada por el Consejo Escolar.
El domingo 23 de marzo 49 alumnos de 1º a 4º de ESO, junto a 3 profesores, partimos hacia Benasque (Pirineos en Huesca), donde nos instalaremos para pasar los cinco días siguientes esquiando en la estación de Cerler

El lunes y el martes han sido dos días intensivos. Todo el grupo ha estado esquiando, con los debutantes empezando a deslizarse en la nieve, y los que ya tenían experiencia volviendo a hacerlo.
Cuando volvemos de la estación también tenemos otras actividades deportivas como fútbol o ping-pong. Por la noche aún tenemos fuerza para ir a la disco.
Hoy, miércoles, amanece nevando. Veremos cómo nos encontramos la estación.
El miércoles, a pesar de la nevada y el viento hemos tenido suerte y finalmente conseguimos subir hasta la estación, y aunque al principio el telesilla estaba cerrado, al final abrió y tuvimos otro día estupendo en las pistas.
Solamente tenemos una lesionada que ha de guardar reposo
Hoy, viernes, último día en Cerler y Benasque. Estamos muy contentos con todo lo aprendido en estos días.Por la tarde volvemos a Madrid. Y el lunes al Instituto. Agradecer el buen trato que hemos recibido por parte de la agencia Novaterra, el hotel El Pilar y los monitores de los cursos.
Esperamos estar de vuelta el próximo año

SEMANA BLANCA (CERLER 2013)

El Departamento de Educación Física, al igual que en años anteriores, ha incluido en su programación anual para el curso 2012-2013 la realización de la Semana Blanca, la cual ha sido aprobada por el Consejo Escolar.
Paralelamente a aprendizaje del deporte del esquí esta actividad nos ofrece la oportunidad de alcanzar otros objetivos formativos de carácter individual y de relación, a través de la convivencia del grupo fuera del aula en un entorno natural de gran belleza como es el Pirineo Oscense.
Se celebrará del 17 al 22 de Marzo de 2013 en la estación de esquí de Cerler (Huesca).

SEMANA BLANCA (CERLER 2007)

Regresamos todos y enteros. Este año hemos tenido un tiempo inmejorable y lo hemos disfrutado a lo grande. Parece que tenemos algún problemilla con las fotos que trataremos de solucionar rápidamente. Aquí os dejamos algunas fotos de recuerdo.

CAMPEONATOS ESCOLARES:

Por tercer año consecutivo hemos participado en los campeonatos escolares de la Comunidad de Madrid. Aunque la finalidad es el fomento de la actividad física fuera del horario lectivo, hemos conseguido clasificar algunos equipos para las fases finales e incluso hemos destacado en alguna de las competiciones.

Nuestros campeones

muchas gracias por vuestra colaboración y ya sabéis, contamos con vosotros para el año próximo.

El Departamento de Educación Física organiza la participación del IES Cervantes en la X Edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, en las siguientes modalidades deportivas:

  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Ajedrez
  • Taekwondo

Colaboran en el programa las distintas Federaciones Deportivas Madrileñas aportando entrenadores y técnicos cualificados
Los entrenamientos y partidos se realizarán en horario de tarde, dos días a la semana. La cuota de participación es de 14€
Las inscripciones se realizarán al comienzo del curso en el Departamento de Educación Física, al que pueden dirigirse para cualquier consulta o aclaración