Jefa del Departamento

* Poetry Debate at the International Institute

On Friday 15th Dec 2nd C/D Bach bilingual ss acompanied by teachers Teresa González, Marián García, Courtney Hemker and Cory Pitt participated in their traditional literary debate and workshop plus a round table with poets White, Dumanis and Williams.

* Belén. "Cervantes Sostenible"

El departamento de Religión, en colaboración con la biblioteca y con la participación del alumnado, hemos puesto el belén. Con este gesto queremos felicitar la Navidad a toda la comunidad educativa y aportar nuestro granito de arena al proyecto “Cervantes Sostenible”. Este año queremos incidir en la necesidad de Reciclar, Reutilizar, Reducir y Recuperar para conseguir un belén (un planeta) habitable.

¡Feliz Navidad!

* Excursión a la Pedriza. 3º ESO.

Hoy, por fin, hemos podido hacer nuestra excursión a La Pedriza, con grupos de 3º ESO del turno diurno, y hemos disfrutado de un día fresquito pero soleado y excelente para hacer una marcha geológica y de naturaleza por el monte.

Aquí os dejamos un estupendo reportaje fotográfico del día.

* Julia Pérez Gómez, directora del IES Bilingüe Cervantes y Luis Horrillo Sánchez, coordinador de Bilingüismo, entregan los certificados C1 (Advanced) y B2 (First) a los alumnos del IES Cervantes.

Durante el curso académico 2016/2017, 21 alumnos de nuestro instituto obtuvieron un nivel C1, mientras que 45 alumnos consiguieron un B2. Estas cifras suponen un auténtico éxito de nuestro centro, ya que superamos ampliamente la media de alumnos que superan estos niveles en España (28%), en la Unión Europea (42%) e incluso superamos los excelentes resultados de la Comunidad de Madrid (72,5%), lo que sitúa a nuestro centro en una referencia y por lo tanto, como coordinador, me gustaría felicitar a todo el equipo docente por este logro.

Luis Horrillo (coordinador de Bilingüismo del IES Cervantes)

* Inauguración del Curso Académico 2017-2018 de Enseñanzas Artísticas Profesionales

El pasado lunes 9 de octubre tuvo lugar la inauguración en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel,
del curso académico 2017-2018 de enseñanzas Artísticas Profsionales con la presencia del Consejero de Educación y demás autoridades. Nuestras alumnas del vespertino fueron las protagonistas entre los premiados.

Aquí irán apareciendo las actividades realizadas en el Centro durante el primer trimestre.

Para ver las actividades realizadas el curso 2016/2017 siga este enlace

Para ver las actividades realizadas el curso 2015/2016 siga este enlace

Para ver las actividades realizadas el curso 2013/2014 siga este enlace

Para ver las actividades realizadas el curso 2012/2013 siga este enlace