Jefa del Departamento

23 de enero. Manuel García Fernández, investigador del CIEMAT, dio una charla titulada: "Origen y evolución del Universo: energía y materia oscuras". Fue muy interesante y los alumnos al final de la misma hicieron muchas preguntas al orador.

24 de enero. Ayer en el IES Bilingüe Cervantes se celebraron los exámenes de los alumnos de secundaria, para los premios  extraordinarios de los seleccionados por el Ministerio a nivel nacional. Los participantes de la provincia de Madrid tuvieron la sede en nuestro centro. Eso debería animar a todos nuestros alumnos a presentarse a dichos premios extraordinarios de la ESO y Bachillerato. Ánimo.

27 de enero. Actividad de poesía Haiku en el IES Cervantes. Con Verónica Aranda

2 de febrero. Asistencia al VI Foro contra el Cáncer. La Directora asistió al Foro e invitó a su Majestad la Reina Dª Letizia a visitar nuestro instituto. Su Majestad la Reina Dª Letizia, la Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, el Secretario de Estado de Educación y todos los intervinientes insistieron en los modos de prevención y concienciación en el centro escolar. Participaron alumnos profesores y la inspección educativa. En el siguiente enlace se puede acceder al programa completo.

Graduación septiembre 2016      Graduación septiembre 2016  Graduación septiembre 2016

Graduación septiembre 2016     Graduación septiembre 2016

7 de febrero. SILENCIO Y EMOCIÓN PROTAGONIZARON EL RECITAL DE ANTONIO PASTOR GAITERO. Alumnos de 4º E y B asistieron a un encuentro poético en el que se impregnaron de la belleza de la música y la palabra. Mas información.

22 de febrero. Dentro de las actividades programadas como parte del Ambassador Schools Programme, estuvo en el IES Cervantes Tom Morgan, responsable de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, quien mantuvo una charla-encuentro con los alumnos de 4º D y E de ESO donde se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la ciudadanía europea y la situación política actual. Los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear numerosas preguntas así como responder a las cuestiones planteadas por el ponente sobre distintos aspectos de la Unión Europea. Todo ello dentro del espíritu de un proyecto que trata de acercar las instituciones europeas a sus ciudadanos y en el que participan profesores de los departamentos de Filosofía e Inglés del centro.

Graduación septiembre 2016

12 de septiembre. Celebración en el Salón de Actos de nuestro centro del acto de graduación de septiembre. La Directora felicitó y animó al alumnado graduado y después se les entregaron los diplomas correspondientes.

15 de septiembre. El IES Cervantes se suma al proyecto "Documentación Fotográfica de los fondos de los IES históricos de Madrid".

21 de septiembre. Presentación en nuestro instituto del proyecto Google Expeditions. Posteriormente se publicó en el diario El País un artículo titulado "Profe, dame clase con el móvil" con la presentación del proyecto. Y Google ha publicado también un vídeo sobre la presentación en nuestro instituto: "Google Expeditions | Realidad virtual y Educación"

3, 17 y 28 de noviembre, en horario de 12:15 a 13:45, Visita al Consejo de Seguridad Nuclear con el alumnado de 4ºA, 4ºB y 4ºD, de diurno, como parte de las actividdes de la asignatura de Física y Química.

Visita al Instituto Internacional Americano en noviembre de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato con los profesores Cristina Rodriguez, coordinadora del bilingüismo, Teresa González, profesora del grupo, y la auxiliar de conversación Katherine. Experiencia muy interesante parar todos."

21 de Diciembre. Richard Vaughan, responsable de uno de los métodos de Inglés más prestigiados en nuestro país. nos visita al ser elegido nuestro centro por la Dirección General de Secundaria para dar unas clases a nuestro alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Fue toda una experiencia enriquecedora , los alumnos muy impresionados por su método y él contento y muy satisfecho con su  nivel. Representantes de ellos le entrevistan para nuestro "Ingenioso Hidalgo". Muestra la revista juntamente con su colaboradora Nastacha y las autoridades de  la Comunidad.

Aquí irán apareciendo las actividades realizadas en el Centro durante el primer trimestre.

Para ver las actividades realizadas el curso 2015/2016 siga este enlace

Para ver las actividades realizadas el curso 2013/2014 siga este enlace

Para ver las actividades realizadas el curso 2012/2013 siga este enlace

Para ver las actividades realizadas el curso 2011/2012 siga este enlace